Que es Reiki

Debiera empezar explicando cómo concibo personalmente esta Magia del Amor Incondicional:
Para mí, es una demostración de que el Amor es la energía sanadora más poderosa del Universo.

Que con Amor, vives más y mejor, puedes sanar y cambiar tu vida.

La palabra Reiki está compuesta por dos vocablos japoneses:Rei = Energía Universal Divina y Ki = Energía de todos los seres vivos (en chino = chi, en la India = prana, aliento vital). Por tanto, podríamos decir que significa la unión del poder de ambas energías.En Japón, su país de origen, se reconoce como un término genérico atribuido a cualquier sistema de sanación basado en la imposición de manos. Dentro de las diferentes escuelas se practican diversos métodos. El sistema que concretamente practico, es el descubierto por el Dr. Mikao Usui a finales del siglo XIX, combinado con símbolos de tradición tibetana y otro sistema posterior denominado Karuna Reiki.

Cómo funciona:

El practicante únicamente deberá desear que la energía fluya por sus manos para que esto suceda. Es importante saber que esta energía no procede de uno mismo. Al terapeuta de Reiki se le llama practicante porque realmente no es él quien produce la sanación, sino que actúa de “canal” para hacerle llegar al paciente esta fuente ilimitada de energía sanadora. Así mismo, esta energía posee su propia “inteligencia” que sabrá cuánto es necesario y dónde debe actuar. El practicante no debe hacer diagnósticos, solamente debe ponerse al servicio de esta energía y “no estorbar”.Esta energía, al penetrar en los cuerpos sutiles (aura), produce un efecto armonizador en los chakras (centros de energía). Su alta vibración deshace aquellos bloqueos energéticos que tarde o temprano terminarían manifestándose en forma de enfermedad. Rápidamente, el cuerpo físico comienza a absorberla indicando una rápida recuperación, mejorando notablemente el estado mental y emocional del paciente.
El tratamiento suele realizarse en camilla y dura aproximadamente una hora.

¿Qué se puede hacer con Reiki?

Reiki es tan sutil como poderoso. Durante una larga historia ha ayudado a curar prácticamente todas las enfermedades. Siempre es beneficioso y trabaja de tal manera que incrementa la efectividad de otras terapias. Es una terapia auxiliar de sanación muy poderosa y útil.

Adicionalmente Reiki es muy versátil y puede ser utilizada para ayudar a mejorar cualquier condición o dificultad humana. Además de ayudarte a tí y a otros puede ser utilizada para protegerte, ayudar a resolver problemas y lograr metas.

Auto-Reiki.

Reiki puede ser usado para tratarse uno mismo. Simplemente poniendo las manos sobre uno mismo, Reiki fluye hacia dentro y comienza un trabajo total de armonización.

¿Quién puede aprender Reiki?

Reiki no se enseña de la misma manera que otras técnicas. Reiki es transferido desde un Maestro Reiki al estudiante a través de un proceso de Sintonización (Iniciación). Debido a ésto cualquier persona puede aprender Reiki sin requerir de experiencia o habilidades previas. El proceso de Sintonización activa los chakras y crea una especial conexión entre el estudiante y la fuente de Reiki. Luego que la Sintonización ha sido realizada, lo único que se necesita es que el practicante ponga sus manos sobre la persona con la intención de ayudarla, y las energías Reiki fluirán automáticamente a través del practicante hacia la persona.

¿Cómo funciona?

Reiki es una energía muy poderosa e impresionante que viene directamente de la Fuente Espiritual más alta. Tiene inteligencia propia y sabe exactamente donde ir y qué hacer. Es multidimensional, por lo cual va hacia la causa del problema en cualquier nivel donde se encuentre (cuerpo, mente, espíritu). Es un proceso muy simple pero muy poderoso que puede ser aprendido por cualquier persona. Al ser una energía que proviene de la Fuente, la propia energía de los practicantes de Reiki no disminuye.

¿Es una religión?

Aunque Reiki es espiritual por naturaleza, no es una religión. No es un dogma y no hay nada en lo que tengas que creer para poder utilizar.

Tres Niveles de Entrenamiento

Reiki I: En Reiki I se conoce la historia del Reiki, la instrucción sobre la imposición de manos y se recibe la primer Sintonización. Al recibir esta sintonización recibirás una poderosa conexión con la energía que causará una notable mejoría en tu salud física, las sesiones de Reiki I son primordialmente auto-terapéuticas. También podrás hacer sesiones a otros seres que estén físicamente presentes.

Reiki II: Con la sintonización Reiki II aumenta considerablemente la cantidad de energía curativa y ésta se dirige más específicamente a los aspectos emocionales, mentales y kármicos de la curación. Además serás capaz de utilizar el método para hacer curaciones a distancia, sanar tu pasado y programar tu futuro, a través de los símbolos que recibes.

Reiki III: Con las sintonizaciones de este nivel, sentirás la evolución de la terapia. Se activará en ti ,la gran necesidad de dar reiki y demostrarle a otros lo que es capaz de hacer.Es el nivel intuitivo, es decir que se mueve por encima de las estructuras mentales como el tiempo, el espacio y la forma .La vía principal para liberarse del egoísmo y llegar a este estado de Unidad es la compasión.Es el nivel del camino de autocrecimiento , de Maestro Espiritual.

Maestría :  Es para quien sienta la vocación y el deseo de dedicar su vida a Reiki y ha dominado todos los otros niveles Reiki.  En este nivel aprenderás más símbolos, necesarios para poder hacer sintonizaciones a otros.Se enseñan los rituales iniciáticos más toda la información disponible referente a todos símbolos reiki. Como así también toda la información necesaria para formar reikistas de primer, segundo, tercer nivel y Maestros de Reiki. Por último se entrega la última iniciación de este sagrado sistema de armonización natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s