Estoy preparad@ para iniciarme en Reiki?

 TODOS podemos ser canal de Reiki, pero con responsabilidad y compasión.

Los cursos de Reiki nos ofrecen una serie de sanaciones, llamados sintonizaciones porque tienen una intención de sintonizar nuestra energía (KI) con el ritmo del universo, con nuestro alma/espíritu (REI). Pero estas sintonizaciones suelen ser muy sanador para el ser, y de esta forma, combinado con una serie de herramientas y prácticas que se dan en un taller de Reiki, normalmente uno está preparado para dar sanación a uno mismo y a otras personas.
De hecho puede haber casos de personas que han pasado por el curso , donde un Maestro los ha iniciado en su nivel correspondiente ,pero no integran la información en su vida, y para poder mantener el canal limpio , necesitamos esforzarnos.
Ser un canal no es suficiente. Sentarnos a esperar que nos llegue la dicha, no es el camino correcto, debemos esforzarnos para encontrar nuestro centro, tanto entre yin/yang (pasividad o quietud/actividad o servicio) y entre el cielo y la tierra.
¿ Qué es lo que se recomienda integrar en nuestra vida?
1.  En primera instancia, los 5 principios de Reiki:
   Solo por Hoy
– no te preocupes     (vive el presente)
– no te enfades           (con demás seres ,ni contigo)
– sé agradecido         (ten compasión, ponte en los zapatos del otro)
– trabaja duro y honradamente    ( trabájate)
– sé amable                 ( contigo y los demás)
Por supuesto no podemos integrar esto de golpe a la perfección – somos humanos con a veces una larga historia de practicar lo contrario, pero la propuesta diaria de querer cumplir estos principios para encontrar paz interna nos ayuda mucho.
2. Meditar.
La meditación hace que nuestro cuerpo se estabiliza y nuestra mente se aquieta y se vuelve más lúcido e  intuitivo.
3. El dar Reiki a nosotros mismos y a otros. Se recomienda darnos auto-reiki durante 21 días seguidos. al principio para evitar los desniveles que puede ocasionarte la iniciación, es parte del ir incorporando la energía a tu cuerpo.
Es muy recomendable darnos Reiki a nosotros mismos todo el tiempo que podamos, tanto para sanarnos como para entender cada vez mejor a la energía y sus efectos.
Pero: Si no han hecho sus 21 dìas seguidos, no significa que no están preparados para dar Reiki. La mejor forma para mantener nuestro canal limpio es dar Reiki a otros, porque es un servicio bondadoso en que realmente, ya que todos somos uno, nosotros mismos nos sanamos también.
4. Recibir Rei-Ju o la sintonizaciòn en Reiki
Sobre la sintonización que damos en Reiki , siempre decimos que es de por vida, porque de verdad hay cosas que se sanan para siempre y uno aprende las herramientas para siempre.
“Una mente una vez expandida no puede retornar a su estado anterior”.
Pero también es cierto que si no usamos lo aprendido o si sufrimos un trauma/enfermedad fuerte que nos hace bajar las pilas, siempre podemos pedir una re-sintonización o recibir sanación de otro Reikista – sin vergüenzas!!Entonces como saber si estoy preparado.
Si te sientes bien, optimista, con ganas, con fuerzas, y estás buscando un camino, que te ayude a aclararte, energizarte, sanarte , puede servirte como un nuevo camino , donde puedas dar y recibir.
Si te sientes débil, con mucha distracción mental o físico o peor todavía: estás enojado, probablemente tu cuerpo no está envuelto por un campo de paz, de amor, de fuerzas entonces te convendría primero prepararte , solicitar que alguien te de Reiki , y pruebas las sensaciones .
Además deberías meditar un rato, para luego poder iniciarte en Reiki con fuerza, para que lo disfrutes vos y  otras personas.
Por más que no damos nuestra propia energía, tenemos que tener el canal fuerte, la tubería sin huecos!
El Reiki es una técnica de sanación para los que reciben Reiki, pero para los practicantes es un camino de vida!
Desde aquí , los invito a comenzar a caminar en este camino del Amor y la compasión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s