Claves para detener el reloj

Si tuviésemos que escribir nuestra autobiografía,

¿ Qué momentos de nuestra vida elegiríamos?

Seguramente descubriríamos que nos llena de verdad ,son los instantes compartidos , las vivencias íntimas, el tiempo que nos dedicamos a nosotros y a los demás.Y que lo mejor de la vida, ciertamente es Gratis.

Vivir el “Aquí y Ahora” de nuestra experiencia, en vez del ” allí y entonces” de nuestros pensamientos, alarga el tiempo exactamente de la misma forma en que lo haría una nueva experiencia.

El ego, me refiero a esa sensación que tenemos de ser un yo dentro de nuestras cabezas, entidad independiente que mira la mundo exterior y que tiene sus propios recuerdos, creencias y un concepto de sí mismo.

” Deshacer” el ego es fundamental para este proceso, y a fin de cuentas unos de los principales objetivos para el desarrollo espiritual en general.

A través de la meditación, la plena conciencia, la devoción, el servicio y otras prácticas espirituales, vamos transcendiendo nuestros egos limitados y nos reorientamos en torno a un yo más espiritual. En el proceso, los límites del tiempo se expanden, como un río que desemboca en el océano, hasta que la ilusión se desvanece totalmente y nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza eterna y su tiempo.

CLAVES PARA DETENER EL RELOJ

Medita con regularidad

La meditación ralentiza el tiempo de abrir la mente a un número mayor de percepciones y al debilitar, a largo plazo, tu ego.

Vive el presente

La plena conciencia significa vivir el momento presente, poniendo toda la atención en donde estás y en lo que  haces.

Deja de pensar en el futuro

No veas la vida como un camino por el que vas hacia el futuro . Compárala con un océano que se extiende en torno de ti en todas las direcciones. No hay un antes ni un después.

Haz cosas nuevas

Introduce nuevas experiencias en tu vida: viajes, nuevos amigos… Asegúrate de que tu vida no se hace demasiado rutinaria.

Mira menos la televisión

Ver la televisión o navegar en internet  te sumergen en un estado de atención pasiva que hace que el tiempo vaya más de prisa.

Olvídate de las horas

El simple hecho de mirar el reloj puede crearte ansiedad. Intenta hacer tareas cuando sientas que es el momento apropiado.

Sitúate fuera de los hechos 

Si estás en una situación agradable y sientes que va a acabar demasiado pronto, conviértete en un observador distanciado, Ten plena conciencia de todo lo que te rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s