Expresar gratitud


Diversos estudios demuestran que cultivar el agradecimiento aumenta el optimismo, la satisfacción con la vida e incluso mejora la salud

Expresar gratitud es mucho más que decir “Gracias”.

Las últimas investigaciones llaman la atención sobre sus múltiples ventajas. Así, se ha comprobado que las personas que suelen estar agradecidas son relativamente más felices, tienen más energía y son más optimistas , y dicen que experimentan emociones positivas con mayor frecuencia.

En un estudio se pidió a un grupo de participantes que una vez a la semana, durante diez semanas seguidas, anotaran cinco cosas por las que estuvieran agradecidos. Otros participantes, en lugar de concentrarse en gratitud, tuvieron que anotar cinco problemas cotidianos o cinco cosas importantes que les hubieran ocurrido. Las conclusiones fueron fantásticas: los participantes que tuvieron que centrarse en la gratitud tendieron a sentirse más optimistas y más satisfechos con la vida que los del grupo de control, e incluso notaron mejoras en su salud: dijeron que habían padecido menos síntomas físicos ( como dolores de cabeza, acné, tos o náuseas) y dedicaron más tiempo a hacer ejercicio.

Un diario de Gratitud

¿Cómo poner en práctica la gratitud?

Cada domingo, coge lápiz y papel y responde al siguiente encabezado: ” Hay muchas cosas en tu vida, ya sean grandes o pequeñas, por las que puedes estar agradecido. Piensa en los acontecimientos de la última semana y escribe cinco cosas que te hayan ocurrido por las que te sientas agradecido”.

Mantente fiel a tu “diario de gratitud” durante diez semanas y luego observa como han aumentado algunas emociones positivas en tu vida.

Sonja Lyubomirsky

“La Nueva Tierra se basara en vivir esta verdad: 
que solo el Amor es real y que Amar y Compartir son las únicas experiencias verdaderas y validas.”

 KuanYin

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s