No olvides lo esencial

Cuenta una leyenda que una mujer pobre que llevaba un niño en brazos pasó por delante de una caverna y escuchó una voz misterios proveniente del interior que le decía : ” Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Sin embrago, recuerda una cosa. Una vez hayas salido, la puerta se cerrará para siempre. Aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de los esencial.”

La mujer entró en la caverna y encontró muchos objetos valiosos. Fascinada por el oro  y las joyas, dejó al niño en el suelo y comenzó a guardar ansiosamente todo lo que podía dentro de su delantal.

La voz misteriosa habló de nuevo: ” Solo tienes ocho minutos”

Pasados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, salió corriendo de la caverna y la puerta se cerró. Entonces, se acordó de que el niño se había quedado dentro, y la puerta ya no se abriría más. La riqueza duró poco, y la desesperación la acompañó para siempre.

A veces, eso también nos pasa a nosotros. Tenemos una media de ochenta años para vivir en este mundo ,y una voz siempre nos advierte : “¡¡ No olvides lo esencial!!” . Y lo esencial son los valores espirituales, la oración, el cuidado, la familia, los amigos, la vida. Pero las ganancias, la riqueza y los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal queda de lado. De ese modo, agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos de lado lo esencial: los tesoros del alma

No olvidemos nunca que la vida, en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente. Y que, cuando la puerta de esta vida se cierre para nosotros, de nada valdrán los lamentos.

Por lo tanto, no olvidemos nunca lo esencial….

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s