Aceptemos los cambios

381613_181010898703742_1269919830_n

Este año se vino movidito, y no precisamente por la onda sísmica que nos invade desde hace algún tiempo sino porque estamos todos siendo remecidos en la conciencia para despertar…

“Despertar, despertar, que el mundo se va a acabar”, parece decir una música ambiental que la naturaleza misma nos ha puesto desde hace un tiempo. Pero ¿qué es despertar?
Despertar es darse cuenta, tomar conciencia de quienes somos y para que hemos venido a esta vida…

Es todo un proceso que suele durar mucho tiempo y generalmente es provocado por un fuerte sacudón que nos hace transformar todo nuestro sistema de valores y creencias. Ese remezón puede ser una cesantía, un quiebre amoroso, una enfermedad o cualquier situación imprevista que desordene nuestro plan de vida.

El despertar es un camino que hacemos y parece no tener fin. Es como ir subiendo una montaña y llegar a la cima para descubrir que hay otra montaña y luego otra más… y así… porque el despertar es un camino y no una meta.

La etapa más difícil del despertar es cuando la persona recién abre sus ojos y descubre que hay todo un mundo nuevo que desconocía… el despertar es un proceso muy personal… cada cual despierta por razones particulares y de un modo determinado que no necesariamente es la razón por la que tú lo has hecho.

Saber, poseer mucho conocimiento, no significa despertar, significa solo estar enterado de que en la vereda del frente hay un mundo distinto pero no atreverse o no querer cruzar. Y es que el despertar también es opcional.

Nadie nos obliga a despertar… aunque creo que la vida se encarga de avisarnos cuando ha llegado el momento de “darnos cuenta” del verdadero sentido que le damos a nuestra existencia, pero nos ofrece la opción… somos nosotros quienes decidimos si despertamos o continuamos dormidos.

Es momento de Accionar, y despertar

De AMAR , y ser Amados

De Vivir, en vez de Sobrevivir

De Querer , lo que se Hace

De Sentir, con el corazón ,que cada momento es único

De Disfrutar del Presente, que es el único lugar donde pasarás el resto de tu vida

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s