8 Reglas para el Éxito

8 REGLAS PARA EL EXITO

Todos sabemos que hay personas que logran sus sueños y otras que no lo hacen.
¿Cuál es la diferencia que existe entre estas personas? ¿Una ha nacido  con suerte y la otra no? ¿El destino ayuda para que uno sea feliz y el otro no???
Sinceramente el lugar, entorno, época en el que nacemos influye bastante a que unas personas tengas más posibilidades de éxito, todos venimos a éste mundo con las mismas capacidades para desarrollar y poder llegar a ser personas de éxito.
 
Para conseguirlo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Define tus METAS: piensa en todas las áreas de tu vida (Salud, Trabajo, Familia…) y elige una de ellas que consideres más importante. Describe tu objetivo. ¿Qué es lo que más deseas?
Una meta debe ser:
  • M: Medible
  • E: Específica
  • T: Tangible
  • A: Alcanzable 
Debemos poner fecha a nuestras metas. Esto es importante porque tenemos que cumplir con los plazos de tiempo. (para crear un compromiso por nuestra parte)
2. Visualización: (imagina) tu meta ya alcanzada. Esto te permite tener la sensación, alegría y logro, que nos mantendra con la motivación, enfoque de que está cerca nuestro sueño.
3. Debilidades: Todas las debilidades dependen de nosotros, son características y habilidades que tenemos y que nos limitan en el éxito de nuestra meta.
4. Un PLAN: específico para llegar del punto en el que te encuentras ahora mismo, hasta  donde quieras llegar. Si puedes dejalo por escrito.
5. Divide tu META: en pequeñas actividades o acciones pequeñas. Dividir el plan en pequeños pasos ayuda que alcanzar el éxito sea más fácil.
6. Pide Ayuda: en nuestro camino al éxito no estamos solos (personas que nos quieren o que están en nuestro entorno) y es bueno solicitar ayuda.
Mantente en contacto regular con personas que tengan sueños, metas, planes afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto a tu proyecto.
7. Focalízate: nos será más fácil iniciar nuestros pasos hacia nuestra meta, con asuntos que nos gusten más o que nos sean más fáciles
8. Disciplina: la constancia será decisiva en el momento de alcanzar tu éxito, todos los días levántate temprano para continuar con tu proyecto, realiza las actividades que has planeado, sè constante con tu decisión de ser exitoso, esto implica crear nuevos hábitos, y muchas veces des aprender lo que has venido haciendo hasta el momento.
Os deseo buen chi
Mª José Carrillo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s