AMOR

206116_472068282822629_37795381_n

AMOR

Todo en la naturaleza vibra con el amor. Los animales nos enseñan el verdadero amor sin condiciones; si estamos bajo un árbol, completamente nos da su sombra, sus frutos, y nos da todo de sí incondicionalmente sin esperar nada a cambio. Tampoco tiene gustos ni desagrados. La naturaleza es la mejor maestra del amor incondicional. Amor Incondicional – el Amor Verdadero no tiene ninguna expectativa.

El amor incondicional no puede ocurrir nunca en la mente, la mente está llena de necesidades y opiniones, y el amor de la mente es siempre un trato. “Si eres bueno conmigo, yo soy bueno contigo, y entonces te quiero”, este es el amor de la mente.

El amor verdadero es incondicional, es dar el regalo de la libertad al otro, y es el estado de gracia que transforma la enfermedad de las divisiones, el odio y la miseria.El amor emocional o amor del ego puede entender sólo yo y el otro, pero el amor verdadero entiende yo y el otro yo. El Verdadero Amor no se puede dividir, ya que sabe que es el Todo. Las antiguas tradiciones de los pueblos indígenas señalan que Mayor verdad que: “Yo soy el otro. Sin el otro, yo no existiría. Si no hay nadie que me llame por mi nombre, o me hable, o reconozca mi presencia, entonces NO EXISTO!”La antigua tradición maya de saludar a la gente “En Lak’ech Ala K’in”, que significa: “Yo soy tú y tú eres yo”, es una manera maravillosa de recordarse a uno mismo que “yo no existo sin otras personas en mi vida.” Cuando abrimos nuestros corazones al amor verdadero, no puede amar a cualquier persona o cualquier cosa en particular, sólo podemos ser el amor que somos. Cuando uno está lleno de amor, no hay necesidad de algo en el exterior para crear amor. Alejarse del amor verdadero, es siempre una lucha.
Practicar el silencio, tomar tiempo para presenciar la vida, y optar por aceptar la realidad, nos hace más amorosos; no hacia una persona en particular, sino que nos convertimos en la fuente de amor incondicional. Entonces nada en la vida nos puede decepcionar, porque la vida se convierte en una aventura por descubrir. AMOR incondicional es quienes somos.

Premlatha Rajkumar y Sheryl Lynn Christian –

Extracto de los Doce Pasos hacia la Paz Interior

Responder

