“HO´OPONOPONO: USO Y TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN KAHUNA”

 

 

 

Como es el Tiempo de los Espejos y es tu tiempo de preparación para recordar tus códigos genéticos e interiorizarte para saber quién eres, hoy día deseo que aprendas el uso correcto de la respiración, aquella que en la tradición hawaiana se denomina Ha, pero que ha sido malentendida por muchas personas. En la tradición Huna se la utiliza para hacer todo tipo de trabajos. Hoy día nos vamos a referir a ella en relación con los sueños.

Te recuerdo que en los sistemas ancestrales Huna–Hoponopono que personalmente trabajo , se consideran 3 cuerpos. El Superyo (Amaukua) que es tu parte más elevada o tu Gran Espíritu- y que es el que sueña, tiene intuiciones y premoniciones.El Gran Espiritu las manifiesta a través del Yo-subconsciente que conocemos como Niño Interno (Unihipìli).

Por eso el Gran Espíritu es la parte tuya que construye tu futuro hilándolo a través de pensamientos, esperanzas y miedos producidos por tu Niño Interior y tu mente consciente (Ojo lo que piensas cada dia con tu mente racional).Tu Gran Espíritu o Amaukua prevé el futuro tan lejos como tus pensamientos y tu mente inconsciente lo dejen cristalizar.

Pero sucede que como los pensamientos de tu mente consciente y tu Niño Interior cambian a diario, del mismo modo tu futuro cambia a diario también. Pues tu Gran Espíritu te complace en todo. Si le presentas confusión, eso es lo que te dará. Si hoy día quieres un vestido y mañana un viaje, eso a medias te dará. Pues no sabes pedírselo ,y además eres inconstante en ello.

Por eso el Kahuna enseña que la comunicación con el Gran espíritu o Aumakua ocurre con la mayor naturalidad a la hora del sueño, cuando dormimos. Es en esos instantes de contacto divino que los pensamientos del día son canalizados y utilizados, a través de algún mecanismo misterioso, y puestos en marcha para crear las condiciones de su materialización en el futuro.

Por lo tanto es importante, que tu como chamana (chaman) trates de hacer tu trabajo como principiante durante las horas justo antes del sueño. Es la hora propicia para que tu Superyo o tu Gran Espíritu (o tu Ángel o antepasado dale el nombre que desees si esto te causa ciertas dudas ,pero al final es lo mismo) se impregne de tus deseos y necesidades. El mecanismo misterioso para contactarse con El-Ella tiene que ver mucho con el Mana (energía) que tu involucres en tus plegarias.

Antes de ello, debes aprender el porqué y como funciona ese mecanismo Mana , que es tan importante y que es conformado en parte por la respiración.

Un principio chamanico es que controlando la respiración podemos incrementar la vitalidad y energía .Pero muy poca gente respira adecuadamente en estos días

Tienes que saber que la respiración activa el proceso eléctrico en cada célula, y de esa forma se estimula el fluido de la linfa en el cuerpo humano. Cada célula está rodeada por linfa. Tenemos 4 veces más linfa que sangre en el cuerpo. La sangre alimenta el cuerpo y la linfa elimina lo que no es necesario.

La sangre es impulsada por el corazón..la linfa por las respiraciones y los movimientos.

Por ello los ancestros enfatizan la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio físico. Pues con ello curamos, sacamos el miedo (una energía pesada o hucha según los ancestros incas), la preocupación y las emociones bajas. Que es todo lo que no necesitamos para contactarnos con el Gran Espíritu y poder entregarle nuestras plegarias de la forma correcta antes de dormirnos.

El contactarnos con el Gran Espíritu se hace utilizando el Mana o energía (se le conoce como Chi o prana también).Pero no solo por la respiración se carga uno de Mana (energía) sino por la alimentación, y por cargas extras utilizando la energía cósmica. Estas cargas extras de energía cósmica se logran al usar el Mana conjuntamente con poder de la voluntad (corazón) para sentirlas y visualizarlas.

Pero para que necesitamos estas cargas extras de energía en nuestra vida?

Pues, porque utilizando estas cargas extras de energía (Mana-Mana) tu emponderas a tu cuerpo (formado por tu Gran espíritu-tu mente consciente y tu Niño interno) para cambiar las realidades de tu cuerpo, tu destino y de otros seres (pero esto es un tema más avanzado por el momento).

Esa carga de Mana- Mana ira a tu Gran Espíritu ,que se conectara a otros Grandes Espíritus (los que lo ayudan a cambiar realidades) y las precipitaran según tus necesidades y deseos en el plano físico. Si ves es lo mismo que se cuenta con respecto al trabajo con los Ángeles o no? Solo que tal vez en el no se da énfasis suficiente a las cargas de Mana-Mana.

Todo es tradición chamanica. Así como la Virgen se utilizo para disfrazar la energía femenina que tanto busco el catolicismo de destruir hasta hoy en día en el imperio romano. (Eso es obvio en las fiestas católicas de la Virgen y en la tierra de nuestros antepasados Incas es mas patente aun). Así como las creencias del tantrismo hindu y el budismo tibetano que tuvieron que aceptar a Shakti y Tara para contrapesar a los dioses masculinos. Así el hombre ha ido cambiando nombres pero las verdades esenciales las percibes con el corazón, como lo estás haciendo ahora. Todo el lo mismo..solo que nos hemos dedicado a crearle nombres y aureolas diferentes! Con la consecuencia de la separatividad y la errónea idea que mi creencia es mejor que la tuya (que aun perdura en cierta gente que se dice espiritual). Así ha sido la historia de la humanidad..pero ya estamos llegando al momento en que “el tiempo se acabe” y se acaben estas aberraciones ,pues las vamos a poder ver a la vez en sus tres tiempos….

La Respiracion Kahuna “.Técnica de la Respiración completa

Es una respiración que no es forzada. No es necesario llenar completamente los pulmones. Cuando la aprendas la puedes hacer varias veces al día. Lo ideal es que se vuelve habitual.

1.-Párate o siéntate derecha(o). Inhala por las narinas y llena la parte inferior de los pulmones bajando el diafragma. Así se crea una presión natural sobre los órganos abdominales. Ahora llena la parte media de los pulmones y expande el pecho. Finalmente al terminar esa fase el bajo abdomen se contrae ligeramente. Son tres fases pero en realidad es una sola respiración al inhalar de forma continua y fluida.

2.-Manten la respiración por unos segundos.

3.-Exhala lentamente por la boca. Mantén firme el pecho y contrae el abdomen un poco y lentamente el abdomen hasta que el aire se vaya. Haz la respiración de esta forma rítmicamente y vocaliza la palabra “Ha”

La respiración “Ha”. (Lee esto aquí se da la confusión generalmente)

“Ha” significa 4 en hawaiano. Además es la palabra que pronunciaras al exhalar..”Ha” no lo olvides. Esto te esta indicando que debes hacer la respiración en 4 fases en esta secuencia:

1:1:2

Inhalas en una fase de 1

Mantienes la respiracion en una fase de 1

Exhalas en una fase de 2 (el doble de tiempo..para exhalar las toxinas)

*Una fase de 1 pueden ser 4 o 5 o 6 u 8 segundos ..lo que te dé el organismo sin forzar nada , mientras se energiza tu cuerpo de Mana. Visualiza a la vez que todo el Mana se concentra debajo de tu ombligo en tu Cosqo , Hara o Tantien.Y así sucesivamente 7 o 9 veces o más si deseas. 

Si algo de todo esto no es muy claro o no colma tus expectativas te pido perdón, lo siento. Tratare de ampliarlo , gracias y te amo porque por ti la sabiduría llega a mí de diferentes partes del Universo.

Y acuérdate…SERVIR PARA MERECER es la ley del Universo. Si solo buscas tu propio beneficio en cualquier forma (no solo económica) y no das nada…te estancaras!! Aprende a dar sin calcular…se puede!!

Wipaq Raqoq

Anuncios

One thought on ““HO´OPONOPONO: USO Y TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN KAHUNA”

  1. Muchas gracias por estas enseñanzas. Podría informarme más sobre estos temas. .. respiración, canalización de energía, visualización. Aura. …
    Muchas gracias.
    Namaste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s