Eres la Materialización de tus pensamientos

Image
Sabias que…

Eres la materialización de tus pensamientos.
Eres el resultado de los pensamientos que has tenido en el pasado.

¿Cuántas veces te has sentido en una situación límite?
¿Cómo ha reaccionado tu cuerpo ante esa situación?
¿Cuántas veces te ha pasado que después de superar esa situación tu organismo decae y enferma?

“Somos los únicos seres de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.”

Nuestras células inmunológicas reaccionan ante nuestras emociones, por lo que una depresión descontrolada puede dejarnos sin defensas, mientras que el sosiego y la relajación por el contrario las fortifican.

¿Pero quien es el responsable de regular estas emociones?
El cerebro humano es un órgano muy complejo y controla las acciones y reacciones de nuestro cuerpo.
La actividad cerebral produce una serie de sustancias químicas llamadas neurotransmisores responsables de nuestro estado emocional. Ellas son capaces de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, permitiendo que disfrutemos de la vida y que nos recuperemos de crisis personales con un mínimo impacto en nuestra salud física y psíquica. Tiene además la ventaja de que al ser sustancias generadas naturalmente por nuestro cuerpo no tienen ningún efecto secundario. Por ejemplo las endorfinas, conocidas comúnmente como la hormona de la felicidad, cumplen una función muy importante en el equilibrio entre la fortaleza y la depresión.

El ritmo de vida, la personalidad, el ámbito social y laboral, entre otros, son factores determinantes en el estado físico, mental y emocional del individuo. Si hay abundancia de estas sustancias químicas la persona puede controlar sus emociones y por consiguiente mejorar su calidad de vida. Son ellas, las que nos sirven de alimento, de medicación para poder tener una vida equilibrada y saludable de forma natural, sin tener que recurrir a medicamentos causantes de deficiencias químicas.

Por otra parte, muchas veces nuestras emociones nos controlan a nosotros en vez de nosotros controlar a nuestras emociones. Existen una serie de emociones básicas como la ira, el rencor, el hambre que forman parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, nuestras reacciones y como las gestionamos no es innato, somos libres de actuar de una forma desmesurada o comedida, de sopesar las diferentes reacciones o acciones según nuestros criterios y experiencias. La interacción con nuestro entorno, así como la interacción con otros seres humanos provoca cambios emocionales que nos impactan y que quedan recogidos energéticamente por los chakras.

No podemos elegir nuestras emociones y no se trata de reprimirlas o esconderlas, sino de aprender a controlarlas cuando se presentan en una situación que nos viene dada. Conocer el impacto que provocan en cada chakra es importante para mejorar nuestro estado emocional.
El control de esas emociones modifica el estado de los meridianos principales o vaso-reguladores y son directamente responsables de afectar estos, tanto cuando están sobrecargados, como cuando están carentes de la energía necesaria.

Aquietar nuestra mente y nuestro espíritu, es una condición necesaria para procesar esas emociones de manera tranquila e inteligente. Es el paso previo a prepararnos para la contemplación real de nuestro entorno y de verlo con otro enfoque a través de nuestro nueva visión, producto del propio estado de relajación.

Somos los seres más privilegiados de toda la naturaleza, tenemos las herramientas para vivir felices, sanos y emocionalmente en equilibrio. Tenemos la obligación moral de utilizar esas herramientas que nos fueron obsequiadas solo a nosotros de entre todos los seres vivos, para que construyamos un mundo mejor para todos, así como hacer de el un lugar mas sosegado y feliz, tanto para nosotros como para el resto de seres vivos.

Alvaro Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s