Los Cristales

A lo largo de la historia, el hombre ha utilizado objetos para su protección buscando atenuar las influencias del medio ambiente incluso las astrales. Se creía que comenzó a relacionar objetos de poder para atraer la prosperidad en la cosecha, protegerse en la guerra o cruzadas y así  regresar a casa.

Miles de representaciones sobre todo desde la mesopotamia hasta los antiguos Indios americanos. Pero en sí, se decía que la protección no era sólo del objeto mismo sino de la comunicación que se tenía con los espíritus o dioses a través de éste y que al proveerse de él aumentaba su campo de protección, podía ser desde una piedra de rio, una vara, hierbas secas, plumas, hombrecitos de barro o jade, símbolos que ellos veían en sus sueños a través del trance. Sea cual fuera, los hombres han confeccionado amuletos con fines protectores y mágicos para alejar las malas influencias y propiciar el bien.

Pero no profundizare en la historia sino de cómo podemos hacer uso de lo que tenemos a la mano hoy en día. Se ha hablado de las terapias que incluyen los cristales, cuarzos, piedras, etc. Como la terapia de aura-soma a través de sus aceites, en  masajes o limpiezas de sanación holística, equilibrio de chakras etc.

 El cristal es el resultado de un proceso natural de enfriamiento de los minerales y que irradia energía: satura, concentra y absorbe dependiendo de la naturaleza de la piedra. Como la electricidad o el magnetismo. La energía del cristal es una fuerza natural que no ha sido todavía asimilada por la mente humana, creemos que todo lo que hemos escuchado últimamente de ellos se debe a supersticiones, habladurías creado por algún chiflado en algún momento, pero nada más alejado de esto, es que los cristales sí intervienen en el campo magnético de la persona o lugar. Hay una fuerza vital en acción que produce vibraciones de diferente intensidad y frecuencia.

Pues bien, desde el punto de vista estructural, los cristales siempre tienden hacia el perfecto equilibrio. Sus moléculas átomos y iones no pueden moverse libremente de forma caótica, sino quetienden a establecer un equilibrio. Por lo tanto su impulso o característica principal es armonizar aquello hacia lo que irradia sus vibraciones. Pero no es que al usarlo se acrecienten tus dones así como así. Lo que hace el cristal es equilibrar, balancear, focalizar; es decir, dirigir adecuadamente la energía del ser humano, por ende cuando se utilizan se tiene la sensación de que la energía física y psíquica se ha incrementado.

Para ello, necesitas de tu propia energía y la del cristal. Si lo utilizas para alcanzar la sanación, provocará cambios en tu estructura sutil que ayudará a colaborar; más no le dejes todo el trabajo. Aquí es en dónde la fuerza primitiva del humano sale en primer término. Sin energía no hay vida, observa la energía de una planta media caída con sus hojas secas, es fácil saber que es una planta enferma o seca en proceso de muerte, es lo mismo que sucede con nosotros pero en otro nivel.

El universo no lee, bueno o malo, enfermo o sano, sólo la composición energética y la cantidad de energía que posee, por lo tanto no se sabrá si el que camina por la calle es una persona mala sino que por su simple emanación vibratoria se podrá leer….No te preocupes la próxima vez que sientas corazonadas acerca de alguien estate bien segura que tu aura hizo una lectura vibratoria y sentiste gusto o repulsión.

Por lo tanto la curación a través de los cristales es posible si quien los usa dispone de la propia energía para lograrlo.

Los silicios como la arena se combinan con agua para convertirse en dióxido de silicio o cristal de cuarzo. Y como ya mencioné el cristal o cuarzo amplifica, transforma, almacena, enfoca y transfiere energía. Al amplificar la energía; el cuarzo crea poder y claridad de pensamiento. Puede crear estados de conciencia alterados, puede servir como vehículo para alcanzar talentos y habilidades en la mente.

Y como seguramente ya habrás escuchado características de los Cuarzos, piedras, cristales o porque son compatibles con tu signo, aquí te dejo una lista de los más utilizados para la sanación, meditación, limpieza, atracción o protección.

Como ya es sabido al momento de comprar un cuarzo lo ideal es tener en mente para qué lo quieres, si es para protección, para atracción, sanación etc. A mí me gusta sólo vibrarlo, es decir observar y sentir de entre varios cual es el que me atrae. Creo es la forma más sabia de hacer caso a tu intuición, aunque sea diferente la característica para su uso, muchos de ellos ayudan y por lo general absorben energías discordante para protección. Al decir protectores significa que el cuarzo al estar en contacto en tu piel o en tu campo áurico absorbe energías de baja frecuencia para que no te afecten, y las hay otras que las repelen como la Turmalina negra.

CAVERNAS DE CRISTAL EN CHIHUAHUA, MEXICO

Los cuarzos, son elemento tierra y en feng shui representa el metal, son transmutadores y protectores así es que entre más tengas mejor, se pueden cargar con solo visualizar. La amatista es el más indicado en trabajos de transmutación y sanación así como el cuarzo transparente.

Pues bien los puedes colocar en la sala o comedor o en el lugar para proteger, inclusive puedes tomar un cuarzo para cada esquina de tu cuarto, es decir utilizas el mismo tipo de cuarzo, y visualizas un rayo de luz saliendo de cada uno de los cuarzo hasta el centro del cuarto o espacio y así es como se formará la pirámide de protección, lo puedes activar cada semana. Si no, puedes dejar los cuarzos en el lugar hasta que sientas que necesitan limpiarse.

Si tienes dudas para que se utiliza cada cuarzo aquí te dejo una breve descripción: pero antes, no es necesario cuando dicen esa piedra es de acuario, por lo tanto si yo soy signo diferente a acuario me puede ir mal al usarla…mentira, cada quien vibra todas las piedras de diferente manera así como los colores, por lo tanto no es indispensable usar la piedra de tu signo.

LISTA DE CUARZOS

Nota: Debido a la extensa variedad de cuarzos y familias me remitiré a mencionar las más utilizadas y conocidas; sino haría de esta nota una biblia, y para más informes existen muchos editoriales que tocan todo lo referente a ellos.

Ágata
Pertenece a la familia de los cuarzos y ha sido considerada desde la Antigüedad como la más apreciada de las calcedonias, Las ágatas se consideran piedras semipreciosas, y se la utilizan para elementos de arte. Dada su porosidad aceptan óptimamente los colorantes; por ello es común que se las comercialice teñidas de colores fuertes, lo que neutraliza su poder energético. Por lo tanto para usos terapéuticos y de sanación aléjate de aquellos cuarzos teñidos.

El ágata se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular, El ágata fue muy venerada por los antiguos y se le consideraba como la piedra de la ciencia.

Efectos: La piedra ágata trabaja según su claridad o densidad. Las gemas más cristalinas y transparentes poseen mayor energía a nivel sutil, y las de mayor densidad u opacas actúan más cerca del cuerpo físico.

Se dice que ayuda a eliminar los obstáculos, eleva la autoestima y promueve la creatividad y la espiritualidad. Ayuda a trabajar los miedos, celos y envidias. Equilibra del sistema circulatorio y nervioso. Chakras: Muladhara, primer chakra o raíz, Vishuda, quinto o garganta y Ajna sexto o tercer ojo.

 

El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.Actúa Sobre el tercer ojo sirve clarificando y ordenando las ideas antes de ponerse a trabajar, resulta muy beneficiosa para estudiantes ante la preparación de un examen o investigaciones y necesitan ordenarse mentalmente. Se usa o se lleva para la paz y la felicidad, colocando una en la mano deshace las tensiones, sobre un lugar de trabajo se coloca una y cuando se encuentra en situaciones difíciles observarla, además calma y evita que el lugar donde se habita no entren personas negativas.

Aguamarina

Debe su nombre a su color. Es la variedad azul transparente del berilo, considerada signo de pureza y fidelidad. Benéfica para encontrar calma, transmitir serenidad y facilitar el diálogo. Es depuradora de grandes odios y dolores, rompe los rencores y abre las puertas de la reconciliación.

Su energía es suave; brinda paz y aporta calma. Facilita la comunicación, la expresión y el acto de escuchar. Despierta la conciencia desde el fondo del corazón, y ayuda a descubrir virtudes y dones interiores, conectando el más allá con nuestro mundo. A nivel curativo, se utiliza en enfermedades psicosomáticas, epilepsia, anemia. Se emplea en alergias e irritaciones de la garganta; dolores de nuca, mandíbula oídos y dientes. Fortalece la tiroides, hígado y riñones.

Efectos: Descongestiona emociones estancadas al nivel del chakra laríngeo. Fortalece las cuerdas vocales. Es la gema de la comunicación y el alma: ayuda a resolver conflictos a través del diálogo, otorga fluidez narrativa, alivia las laringitis y combate la tartamudez. Promueve el Yo en los ámbitos social y laboral. Estimula el timo. Brinda, principalmente, valor y paz, pues limpia el pasado y libera el presente, relaja las vértebras cervicales.

Chakra: 5to o garganta conocido como vishuda, y también el plexo solar.

Amatista
Es una de las mejores piedras que existen para la meditación, porque refleja el rayo púrpura de la transmutación. Es la variedades del cuarzo más conocidas, su nombre griego significa “el que no está borracho” puesto que los antiguos creían que era un remedio eficaz contra los estragos del alcohol, aunque también contrarresta los efectos de las demás drogas.

 Despierta la intuición y la sensibilidad y abre las puertas a las potencias femeninas y receptoras del universo. En ella se encuentran los caminos de la búsqueda interna, y el deseo de adquirir sabiduría. La amatista representa el proceso de alquimia en la tierra. Transforma lo peor en lo mejor, elevando el nivel de conciencia. Puede ampliar los campos de fuerza magnética y repeler las energías perturbadoras.

Las geodas de amatista distribuidas en un espacio lo hacen apacible y lo purifican, sobre todo cuando hay mucha gente en busca de sanación. O personas que se sienten muy cargadas.

A nivel terapéutico combate el insomnio, mitiga los dolores de nuca y cabeza, y relaja los músculos del cuello. Favorece la actividad del lóbulo derecho del cerebro por lo que es útil en personas con epilepsia, autismo y dislexia. Calma los dolores gástricos, estimula el páncreas, controla la diabetes e hipoglucemia.

Efectos: la amatista mediante su color violeta canaliza la energía y ejerce una fuerza transmutadora. Es ideal para tratar adicciones, tales como alcoholismo y drogadicción. Los cristales de amatista ofrecen tranquilidad y equilibrio. Atraen la buena suerte y estimulan la creatividad y la memoria. Personas que han sido abandonadas  para sobreponerse a la desesperación es de gran ayuda para recuperar el equilibrio perdido. Utilizada con el cuarzo rosa provee mayores efectos para el cuerpo emocional, promoviendo una sensación de paz, nutrición y sentimiento de amor. Chakra: Sahasrara o corona, y el chakra del entrecejo.

Prasiolita

También conocida como amatista verde o rosa es usada para equilibrar el corazón y todas sus emociones, da balance y procura una relación con la naturaleza, prefiriendo estar outdoors, este cristal es calentado a altas temperaturas para obtener su color.La prasiolita asiste en momentos donde se requiere tener un balace emocional, conecta con el chakra corona, el corazón, estimula el sexto chakra del tercer ojo. Activando tu vision interior. También mueve tu voluntad cuando esta ya ha pasado por varios reveses.

 Activa y estimula la energía del corazón y abre a una espiritualidad más natural menos forzada, amor por la naturaleza y la madre tierra. Limpia registros e desarmonía emocional abriéndote a una nueva época de confianza de amor y compasión hacia ti. Chakra: corazón, y sexto chakra del entrecejo. Y en si estimula el plexo solar. 

 Amazonita

Conocida como piedra de la comunicación, aporta claridad y transparencia a las relaciones. También es una gema equilibradora, que regula las energías femeninas y masculinas, lo pasivo y lo activo, manteniendo nuestra psique en un plano estable que nos permita alcanzar nuestras metas.La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico, bloquea las tensiones y las emanaciones de los teléfonos móviles o cualquier aparato electrónico. A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con la intuición.

Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso, alinea el cuerpo físico con el etérico. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y algunos aspectos de la personalidad. Te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o los distintos puntos de vista. A nivel emocional, alivia los traumas, calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa.

Sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición. Es benéfica en caso de osteoporosis, problemas dentales, falta y depósitos de calcio, equilibrando las deficiencias metabólicas que crean éstas dolencias. El elixir de amazonita rectifica estos problemas de calcio. También alivia los espasmos musculares. Es bueno tenerla cerca de computadoras, laptops, televisores, teléfonos celulares etc. Chakra: del corazón. 

Ambar

Se trata de una resina fósil que permite la transmutación de las fuerzas del pasado, del más allá, de la generación de nuevas vidas, del renacimiento y la reencarnación. Su sabiduría es pura experiencia y viene de lejo. Al tratarse de una piedra contenedora de vida  nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo tanto, con las vidas pasadas.

Los collares de cuentas de ámbar son quizás el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Una ámbar de gran tamaño protegerá su salud. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva.

Sus aplicaciones terapéuticas consisten en proteger las vías respiratorias y calmar las crisis de asma, la tos y dolores dentales. Estimula el sistema digestivo, trata la migraña, el bocio y el dolor de amígdalas, calma las irritaciones de la piel. Atrae la buena suerte, posee capacidad estabilizadora y permite arrojar al exterior las perturbaciones del organismo
Chakra: plexo solar, chakra svadhistana o segundo chakra, chakra de la garganta.

Aventurina

Se trata de una variedad de cristal de cuarzo y su capacidad curativa es muy poderosa en todo tipo de afecciones emocionales tales como estrés, ansiedad, temores, depresiones. Sana trastornos de la piel. Falta de oportunidades en los negocios. Activa las células musculares. Su campo de acción físico y espiritual coloca la Aventurina en el cuarto Chakra, el del corazón. Armoniza el corazón espiritual y facilita la vida en común.

Produce calma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.

 De entre los cuarzos opacos, es el que mayores vibraciones emite. Esta carga hace de la aventurina el agente capaz de mantener la armonía entre lo físico y lo emotivo. Se recomienda en personas con tendencias fóbicas o maníacas y asegura una buena compenetración en las relaciones de pareja. Además ayuda a calmar las fiebres muy altas y brinda alivio a personas con problemas de insomnio y trastornos del sueño. Para aquellas personas  que tienen miedo a perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados. Psicológicamente, la aventurina refuerza las cualidades de liderazgo y decisión, promueve la compasión y la empatía favoreciendo la perseverancia. contrarresta las tensiones geopaticas y protege de la bruma electromagnética, como los celulares, líneas de hartman, curry etc (otro articulo) Chakra: del corazón.

Azurita

Carbonato de cobre conocida desde muy antiguo empleado en pigmentos. Se relaciona con las facultades extrasensoriales y la iluminación del espíritu y el pensamiento. Su esencia es capaz de expandirse y crear materia gris, vitalizando las partes dañadas y regenerando el cerebro y sus funciones. Es eficaz para desbloquear las emociones y los traumas psicológicos, ayuda a paliar molestias de la congestión nasal, es un remedio eficaz en las irritaciones oculares. Atenúa el nerviosismo y sus enfermedades relacionadas: gastritis, estreñimiento, hemorroides. Por su color, combate la infección de amígdalas y la afonía.

Efectos en los planos sutil y físico: Combate el estrés y es un excelente reconstituyente celular. Se caracteriza por brindar sabiduría y abrir un canal hacia todo lo relacionado con la clarividencia y el psiquismo. Chakras: cuarto o corazón y sexto o tercer ojo.

Citrino

El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración. Excelente para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, atrayendo sobre si la buena fortuna. Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos. En el ambiente difunde energía positiva y purifica. Se recomienda a personas que no les gustan los cambios y a quienes piensan que el pasado fue mejor, ayuda a desprenderse de las atadura y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.

El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad; siendo una de las piedras de la abundancia. Atrayendo riqueza, prosperidad, éxito, tanto en forma de dinero, como en relaciones personales. Potencia el sentimiento de compartir, y ayuda a conservar las riquezas. Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera.  Abre el chackra de la garganta y estimula el de la coronilla, manifestando el rayo dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines conscientes y creativos; abriendo la intuición.

Crisoprasa

Esta gema emite principalmente desde el cuarto Rayo o Venus, es una de las más puras y benéficas de todas. El hecho de llevarla cotidianamente aumenta la alegría de vivir y hace a quien la lleva más sonriente y con buen carácter. Las vibraciones de esta gema se oponen a la envidia e incita a comportamientos cariñosos y amables. En general la crisoprasa se muestra eficaz para mejorar las manifestaciones sentimentales y afectivas de índole romántico, refuerza la capacidad de seducción y aumenta el encanto personal. Se dice que utilizando ésta gema no suele faltar el dinero en el bolsillo.

En lo físico protege los órganos sexuales internos, riñones y garganta. protectora de los viajeros y de quienes están envueltos en disputas y litigios. Ejerce un efecto sedante que actúa como tranquilizador, mitigando las conductas neuróticas, complejos de superioridad o inferioridad, histerias ligeras. Chakra: cuarto y tercero.

Crisocola
Considerada la piedra del amor. Tenía fama de alejar los miedos irracionales y calmar las emociones.
Recomendado cuando se está demasiado cansado y estés haciendo un esfuerzo extra para lograr tu día, cuando olvidaste tu fuente interna de poder, cuando el mundo exterior te esta tironeando demasiado y parece que nunca terminarás. Refuerza los lazos de amistad y comprensión, aleja todas las influencias negativas que pueden afectar a una relación, permite mantener una actitud positiva y tolerante ante los actos ajenos, e inclina el perdón.

Ayuda a sanar las penas de amor y desilusión y estimula la creatividad. Ayuda a equilibrar los cuerpos superiores con los inferiores, facilitando la visión clara en los niveles astrales. Apacigua los dolores de garganta y sus irritaciones, se recomienda ante la presencia de asma y gripe, fortalece las costillas y atenúa los malestares de la bronquitis. Chakras:
La acción de la crisocola afecta en numerosos centros energéticos, muy particularmente en el cuarto Chakra, el del corazón, ayuda a tener más amor propio abriéndose al mundo.

Cuarzo
El cristal de roca tiene una acción de amplificación sobre todas las otras piedras. Tiene cualidades purificadoras sobre el cuerpo y el espíritu. Aviva el pensamiento, el cual refuerza la percepción. Ayuda a reforzar y a hace desaparecer las barreras mentales. Es conocida como la piedra de los curanderos y de los chamanes que revitaliza y estimula el sistema nervioso.

Se cree que tiene la virtud de curar todos los males, tanto del alma como del corazón, de la mente o del cuerpo, es la piedra maestra, la que abre todas las puertas. Es el mejor neutralizador de las energías negativas, por ello se recomienda trabajar con él en muchos ejercicios de meditación y colocarlo en lugares estratégicos donde abunda energías de todo tipo, por ejemplo oficinas, sala de estar, centros de yoga, consultorios de sanación. Chakra: relación con todos los chakras en especial con el Sexto Chakra, el del tercer ojo. Favorece la relación entre el mundo espiritual y el mundo material.

Cuarzo ahumado

Esta piedra ayuda a superar las penas y las cargas, nos hace ser menos vulnerable al estrés. Refuerza la facultad de discernimiento separando la razón y los sentimientos para tener una vista más real de las cosas. Osea no exagerando lo que vemos ni sentimos.

 Tiene la propiedad de despertar la conciencia y aporta equilibrio a quienes tienden a la espiritualidad y canaliza las energías terrestres que circulan por el chacra Base y de la Coronilla. Confiere la conciencia de pertenecer al mundo vivo y desarrolla el sentido de la escucha en todas sus dimensiones. Protege de las energías negativas y de la radiación, limpia la contaminación en el cuerpo ya sea de tus propios pensamientos.

El cuarzo ahumado tiene un efecto de reposo, el cual guarda una relación con la tierra, lo que lo hace pertenecer al Primer Chakra, el de la Raíz. Este Chakra no es sólo es el más elemental, es también el que estabiliza al ser humano. Si se está estable y arraigado, el campo energético es tranquilo, por lo tanto lo es también el sistema nervioso.

Cuarzo rosa

Debe su color al manganeso y al titanio, considerado como la piedra de la fertilidad y de la magia amorosa. Esta piedra del corazón refuerza la capacidad de identificación, el lado romántico y el poder del corazón.

Nos hace ser más sensible hacia las cosas delicadas de la vida y tiene una acción protectora en las penas sentimentales y las heridas emocionalesse relaciona con el Amor y sus efectos benéficos, es el cristal más relajante que existe. El inmenso poder de sus vibraciones, que proporcionan bienestar físico y emocional, lo convierten en una poderosa piedra de sanación, sobre todo en niñas que están en plena madurez, las ayuda a identificarse con su lado femenino. A las mujeres que de algún tipo han sufrido abandono, maltrato, falta de autoestima, pensamientos de víctima etc.

Ayuda con la angustia emocional o el dolor producido por la pérdida o ausencia de seres amados. Ayuda a trabajar los traumas vividos en la niñez o adolescencia. Abre el corazón y los afectos, sensibiliza a la persona sus emociones y a tener confianza en ellas. En sí esta piedra es una de las mas indicadas para cualquier niño, bebe, mujer, hombre que necesita arraigar su lado emocional, confiar, y sentirse nutrido. Chakra: cuarto chakra del corazón.

Cuarzo rutilado

Despierta la creatividad, aporta poder, fuerza y resistencia, otorga buenas vibraciones para el razonamiento y la vida interior, propicia el entusiasmo y la capacidad de resolución. El rutilo atrapado en el interior del cristal tiene cruces transversales de cargas eléctricas que traspasan las capas de densidad, y amplifica la actividad curativa. Es útil en momentos de meditación. Ayuda a combatir sentimientos negativos como la envidia, el orgullo, el egoísmo y los celos, combate el apego a los bienes materiales. Refuerza  el sistema inmunológico. Evita la depresión y retarda el envejecimiento. Además activa las facultades cerebrales y el sistema circulatorio.

También ofrece protección contra ataques psíquicos, y se cree que es capaz de neutralizar las influencias negativas, incluso de la propia vida anterior. Visualmente, esta forma de cuarzo es muy atractivo. Si te encuentra rodeado de sentimientos oscuros y mal humor pues es buena piedra para usar.

Turmalina

 Es capaz de rechazar cualquier energía negativa. Neutraliza los ambientes enrarecidos, protege los lugares de contaminación y genera paciencia y armonía. Permite eliminar muchos esquemas condicionados que se han cristalizado impidiendo la posibilidad de crecimiento, es ideal para cuando te sientes atacado energéticamente, o tiene dudas de ser manipulado por ciertas personas. Llevarlo colgado o en la bolsa dentro de tu campo áurico es de sumo beneficio.

Esta capta toda la mugre energética y desvía, malos pensamientos, palabras de muerte etc.

La turmalina negra sin pulir presenta unas estrías que la permiten rechazar y canalizar las malas vibraciones. Es una de las piedras más efectivas para neutralizar campos magnéticos que provienen de aparatos eléctricos, pues en lugar de absorber, desvía. También es utilizada en la meditación, despierta la conciencia, aleja los celos y la envidia, protege y defiende en situaciones de peligro y aporta prudencia. Chakra: base o primer chakra.

Fluorita
Es una piedra de transformación que confiere la capacidad de generar cambios en su entorno y en ellos mismos. Ayuda a expresar con armonía las cosas bloqueadas. Ayuda a desenredar las implicaciones y a reordenar las cosas. Ayuda a actuar sin presión ya que aporta estabilidad emocional y conciencia en sí mismo. No sólo en el aspecto mental sino también físico.

Brinda un gran sentido de la orientación, no sólo con respecto a los cuatro puntos cardinales sino en el camino trazado por cada persona, a la que aporta claridad en los proyectos. Es muy valorado por sus virtudes para potenciar nuestra capacidad analítica, de concentración, razonamiento lógico, de forma que posibilita una mayor comprensión de la realidad física.

Tiene la cualidad de mitigar las emociones fuertes, por lo que es eficaz para combatir la cólera, el miedo, la rabia. La fluorita violeta ayuda a tomar decisiones difíciles, que en ocasiones nos producen gran ansiedad al entrar en conflicto con nuestra razón y nuestros sentimientos. Está relacionado no sólo con el Quinto Chakra, del cuello, sino también con el Séptimo Chakra, el de la Corona. Estructura, orden pero también expresión libre. 

Granate
De color rojo encendido, refuerza la fuerza interior y ayuda a superar pasajes difíciles de la vida y a deshacerse de viejas costumbres con el fin de hacer sitio a nuevas ideas para ponerlas en práctica con dinamismo y sin esperar.

No sólo, el que el lleva consigo recibe la energía necesaria sino que también recibe la fuerza para romper ciertos tabúes y hacer cosas nuevas.La lealtad, el calor humano, la sinceridad, la franqueza, la constancia y la amistad. Más que un equilibrador es un difusor de las fuerzas regeneradoras y transmutadoras, sobre todo las de tonalidades fucsia, magenta y rosado violetas.

Cuanto más oscuro sea el granate, más terrestre o básica será su vibración. Cuando un granate verde se utiliza en conjunción con uno rojo, produce el efecto de polarización física, el Ying-yang. En general, cualquier combinación de una piedra roja con otra verde producirá un efecto de energías reconstructivas. Buscando que la persona no vaya de un extremo a otro es decir, del llanto a la risa sin relación aparente, sino maneteniendo la cordura emocional. Chakra: La acción del granate se sitúa al nivel del Primer Chakra, el de la Raíz, es decir el Chakra que administra la perseverancia. Si las energías no pueden circular porque el Chakra de la Raíz está bloqueado, nos sentimos sin raíz y sin fuerza.

Hematites
Forma un escudo reflectante alrededor del usuario, permitiendo que la negatividad rebote y se regrese al remitente. Sana,  limpia la sangre y mejora la memoria. Este compuesto te aterriza y pone a tierra, promueve el sentido común y sensatez. La Hematita inspira la vida interior y ayuda a mantener la paz interior. R
esulta útil para curar todo tipo de hemorragias, enfermedades de la sangre (anemias, varices, amenorrea) y regular el flujo sanguíneo. También se le atribuyen los poderes que tienen que ver con la adivinación, la transformación de las energías negativas y el centro energético.

Es una piedra que permite escucharse a sí mismo y encontrar aquello que no funciona bien en nuestro interior. La hematites gris , eficaz para conectar con la tierra, da confianza y desarrolla la capacidad de escuchar a los demás. Combinada con otras piedras o cristales intensifica el poder del otro cristal dando arraigo, al combinarlo con cuarzo rosa, ayuda a aterrizar y afianzar el corazón con decisiones que se deben tomar, al combinarlo con lapislázuli afianza la visión interior y proyección de ideas. Ayuda a procesos de desintoxicación sobre todo cuando se quiere dejar de fumar. Ayuda a arraigar la espiritualidad en la experiencia física. Chakras: Primer chakra, segundo chakra, chakra del corazón.

Labradorita

Piedra cósmica, absorbe las energías negativas, los males, las penas, y protege a quien la lleva. Las vetas funcionan como una forma de claridad interior que da luz al espíritu. Es una piedra altamente mística y protectora, es portadora de luz, eleva la conciencia, conecta con las energías universales, desvía las fuerzas no deseadas del aura, equilibrándola.
Impide los goteos energéticos. Retira las proyecciones de otros formando una barrera ante las energías negativas. Alinea el cuerpo físico y el espiritual ayudándonos a saber como andar nuestro camino, indicándonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas.


Permite acceder al propósito espiritual. La labradorita eleva la conciencia y permite meditar en estados muy profundos y fructíferos. Conecta con la energía del universo. La meditación con ella puede llevarte a comprender el propósito de tu alma en esta encarnación. Asienta las energías espirituales en el cuerpo físico. Estimula la intuición y los dones psíquicos. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para esto la mejor forma que se puede tener es la pulida en esfera o en forma de gota como pendiente en collares. Es una piedra de transformación.Sus aspectos curativos actúan en el área general del equilibrio áurico, poniendo determinados componentes y colores en un campo deficiente o débil y puede llevarse como sello protector de esas aberturas. O sea que impiden el goteo o fugas energéticas sobre todo cuando ha habido operaciones o rupturas etéricas. Chakra: entrecejo

Lapislázuli
Piedra azul con vetas doradas. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos. Es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc.

 

 Esto es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran. Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual. Su acción principal sobre el cuello hace que pertenezca al Quinto Chakra. Es pues preferible llevarlo como collar. Es una piedra que ayuda mucho a los que necesitan estar muy concentrados.

Malaquita

Conocida como equilibrador emocional, ya que aporta tranquilidad, calma los sentimientos negativos como el odio, los celos, la envidia, y protege a las personas susceptibles que se ofenden con facilidad, dándoles fortaleza y sentido del humor. Favorece la capacidad de persuasión y comunicación, pues da claridad en el discurso, estructura los pensamientos y otorga la capacidad de expresarlos. Sus vibraciones absorben la energía, por lo que se recomienda en lugares viciados; aleja las pesadillas, y evita los malos sueños, ayuda a canalizar energía para lograr metas y objetivos.

 

Ojo de Tigre

Cuarzo con inclusiones de crocidolita dispuesta en franjas concéntricas. Es muy valorado para canalizar dos energías esenciales en relación con sus colores: el marrón, propio de la Tierra, y el amarillo-dorado del Sol. Su nombre proviene del latin “oculus tigris” por el parecido con el ojo de este animal.Es la llamada piedra de la libertad. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. El Ojo de Tigre atrae la buena suerte, también se utiliza para prevenir y curar el mal de ojo.

El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles , proporcionando fuerza interior. Muy indicada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos. Se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa -aptitud solar-, pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto -solidez y voluntad de la tierra-.

Es la piedra de aquellos quienes piensan antes de hablar, se recomienda a personas nerviosas e imprudentes porque propicia la relajación y ayuda en la meditación. Con esta piedra es posible canalizar la intuición y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado.

Unakita
Esta piedra de color verde y vetas rosas posee virtudes que favorecen el equilibrio emocional. Potencia a través de la meditación la apertura del chakra corazón. Su fuerza puede ser muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que surge en la vida diaria o en un momento determinado. Así cuando no tenemos muy claro si amamos o no amamos a alguien. También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo. Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz.

En meditación puede revelarnos qué partes de nosotros mismos rechazamos y dónde está nuestro conflicto interior para liberarlo. La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas. Esta piedra favorece el renacimiento espiritual y nos permite desprendernos de viejos patrones que nos impiden vivir en libertad. Asimismo, es eficaz para combatir estados depresivos y de melancolía, porque sus vibraciones son energizantes y al mismo tiempo aportan bienestar y una perspectiva de la vida más optimista.

 SEMILLAS

Rudraksha conocida como ojo o lágrima de Rudra (Shiva). Nombre científico: Elaeocarpus ganitrus. El árbol de Rudraksha es alto, de hojas anchas, crece en las estribaciones del Himalaya. También se encuentra en la zona central de Nepal. Las semillas de Rudraksha están cubiertas por una envoltura de color azul cuando están completamente maduras. Por esto a veces se las llama “semillas blueberry”.

Las semillas muestran cierto tipo de ranuras en su superficie, y están clasificadas de acuerdo a la cantidad de ranuras o divisiones. La más común es la de cinco caras, o mukhis que representa a Shiva. Se cuenta en las escrituras que Shiva peleó contra el demonio llamado Tripura quien no podía ser vencido por nadie. Shiva invocó el arma llamada aghora, un arma de fuego, que destruyó al demonio. Durante mucho tiempo después, Shiva quedó con los ojos abiertos meditando en el armaaghora, vigilando el bienestar de todos en el universo. Por esta razón Sus ojos fueron afectados y derramaron lágrimas. De tales lágrimas creció el árbol de Rudraksha para el bienestar de todos, tanto humanos como semidioses.

Las cuentas de Rudraksha son de 28 variedades. Del surya netra (ojo derecho) que simboliza el sol hay 12 variedades, y del soma netra (ojo izquierdo) hay 16 variedades.

Desde entonces el árbol de Rudraksha crece en la tierra de Gauda, la favorita de Shiva (desde los Himalayas y centro de Nepal hasta el este de India). Aún así, también este árbol es encontrado en Bhutan, Myanmar e Indonesia.

Sus propiedades electromagnéticas naturales ayudan a la concentración. Cuando son usadas como rosarios (malas) o dijes alrededor del área cardíaca, reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, resultando en una sensación de paz y alivio. Por esta razón las Rudrakshas son ideales para quien practica ejercicios espirituales.

Crea impulsos eléctricos específicos que son enviados al cerebro a través del proceso de respuesta refleja en la piel, estimulando ciertas áreas del cerebro que transfieren esta información a la neurofisiología, que es lo que provoca el mayor impacto de la Rudraksha en el cuerpo humano.Llevar una Rudraksha crea una actividad balanceada de neurotransmisores, niveles de dopamina y serotonina que son evidenciados por la transformación positiva en la personalidad.

Ahora bien después de toda esta explicación tan bíblica, lo que puedes hacer es buscar algún cuarzo que te llame la atención esto significa que puede estar en bruto, en collares, ornamentas, malas etc

Como ya te habías dicho al momento de escoger, vibra y siente el objeto y asi sabrás si es para ti.

Una vez adquirido tu piedra, la tienes que limpiar (si es en bruto, geodas, drusas piedra grande) con sal en grano y agua la metes en un recipiente de vidrio por 7 días. Solo ten cuidado si tus cuarzos son de colores como la malaquita, o piedras azules, en este caso utliza la sal en grano y ponlos en la superficie. Si fuera un japa mala, o mala beads o piedras sensibles te recomiendo no lo mojestambién lo puedes poner en sal pero sin agua para que absorba toda las energías que no son tuyas.

Si fueran unas cuantas piezas de cuarzos pequeños con 1 solo día basta, la sal es muy fuerte y pudiera dañar la belleza del cuarzo, chécalas sobre todo si son de colores. Despues los lavas en el chorro del agua, si es de rio mucho mejor, pero si no con solo el chorro por unos minutos, los secas con una toalla.

Cargarlos al sol ayuda a recoger la energía del sol y amplificar su poder y atributos. Entre 6 a.m y 12 p.m es ideal. Cuida los cuarzos azulados que pueden perder brillo.

Deja tu cuarzo en una noche de luna, en especial cuando esta esté nueva o llena. Esto ayudará a que se recargue y se active.

Aunque mi recomendación es que si tienes acceso a las hierbas anteriores, mucho mejor, dejar piedras en el humo sanador de estas hierbas, las limpiará y purificará de toda energía negativa que no pertenezca al cristal o piedra.

Tocar una campana, un tambor, cuenco tibetano cerca del cristal o piedra, hará que toda energía negativa se disperse y desaparezca.

Practicar Reiki a los cristales también es una excelente forma de sanarlos y recargarlos nuevamente. También se pueden programar y activar de este método cuando los obtenemos por primera vez. No es necesario que hayas tomado un curso Reiki para poder hacerlo, con tan solo conectar tus pensamientos al Universo y visualizar luz que entra desde tu Séptimo Chakra Coronario ”Sahasrara” y penetra en tu cuerpo y sale desde tus manos, regalándole energía a tu cuarzo, ya estará hecho.Otra manera de hacerlo es con una vara de copal encendida y dejar pasar por 5 minutos el humo, asi como el humo de la salvia blanca.

Las semillas no se mojan, pero también les pasas el humo de la salvia para desmagnetizarlas.

 

ENTRANDO EN SINTONIA CON EL CRISTAL

Colócate en una posición cómoda, sostén el cristal en la mano izquierda, si fuera con punta, agarra el cristal con la punta hacia arriba y observala, o si es una mala bead, o collar sostenlo en la base de tu mano, observa como se asemeja a una casa de cristal con seis lados y un techo. Cierra los ojos (ya puedes cerrar tu mano y posarla en tu regazo o rodilla) y observa mentalmente como va haciéndose más grande la casa de cristal. Hay una puerta abierta. Siente como flotas y vas hacia dentro. Mira a tu alrededor. La luz entra a través del techo, la cúspide del cristal y llena de luz las paredes y el piso. ¿Ves los colores? Como estan las paredes y el piso? Ves algunas cosas adentro? ¿Cuál es la temperatura, frio caliente, tibio? Qué sientes?

Escucha atentamente ¿Qué es lo que escuchas adentro del cristal? Respira profundamente y detecta que aroma percibes? ¿Qué te recuerda ese aroma? Que sabor tiene el cristal? Haz todo lo que gustes dentro de el, para inspeccionarlo, sentirlo y recrea todas tus sensaciones. Comienza a sentir la vibración del cristal y mientras aumentan esas vibraciones, siéntelas también en tu cuerpo conviértete en el mismo cuarzo. Todas las energías que fluyen através del cristal son tuyas. Quédate adentro el tiempo que necesites, cuando salgas camina hacia la entrada, sal y regresa a tu cuerpo, a este tiempo y espacio.

Respira profundamente y comienza abrir tus ojos y escribe todas las impresiones recibidas asi notarás que será mucho más fácil entrar en meditación hacer visualizaciones y entrar en sintonía con tu cuarzo.

Es recomendable hacer esto diario si gustas pero sino, no separes el cuarzo de tu cuerpo o aura, por 33 días, te lo puedes quitar para bañarte puedes dormir con el, o sino ponerlo cerca de tu cama.

Cuando escojas un cuarzo para tu casa posiciónalo donde más te guste, hay veces que los cuarzos piden ser movidos o cambiados de lugar, si se te revienta un cuarzo dale las gracias por el tiempo, y por la protección y entiérralo o llevalo a un rio o dejalo en alguna montaña, regresando a su mismo origen.

MEDITACION PARA PROGRAMAR UN CUARZO PARA EL ÉXITO O PROSPERIDAD

Necesitas escoger tu cristal entre la siguiente variedad: Ojo de tigre, Agata dendítrica, Cornalina, Aventurina, cuarzo rutilado, Rodonita, Hematita, Jaspe, sunstone o piedra sol, Topacio, Citrino.

Barritas de canela

Incienso de canela

Un mantel y vela dorado o verde

Polvo de jengibre

Antes tendrás que escribir en las velas tu nombre completo con un alfiler sin usar, comenzando desde el pabilo hacia bajo lo untas con algún aceite y le agregas un poco de jengibre. Si no tienes no importa, solo unta un poco de aceite y piensa en lo que quieres obtener.

Pon el mantel dorado o verde sobre una mesa firme, haz una cama de barritas de canela y posa tu selección de cuarzos o cuarzo, las velas atrás de la cama de canela y enciende primero la verde y después la dorada, pueden ser en vaso o vela (del tipo como cuando se va la luz pero de los colores verde y dorada)

Encienda el incienso de canela, tradicionalmente asociado a la prosperidad y al éxito.

Ahora cierra tus ojos e inhala profundamente varias veces hasta encontrarte en un estado de calma y recepción. Piensa el período o época en donde tuviste algún éxito o donde te sentiste realmente bien, cuando fuiste realmente exitoso, tienes que sentir el momento; de nuevo tráelo al presente toda la fuerza del éxito. Cuando sentiste tener el mundo a tus pies, con toda tu autoestima. Siéntelo profundamente.

Y cuando sientas profundamente el éxito, toma tu cuarzo con la mano izquierda, mantén tus ojos cerrados imprime ese emoción, sensación, todo aquello que quieras hacia tu piedra. Yo prefiero hacer una cosa o programación a la vez, programar un solo tema por ejemplo quieres un aumento, necesitas dinero, o que te llegue un pago, visualiza la acción. Ya teniendo el dinero. Observa el dinero, el pago. Manténte el tiempo que quieras; las visualizaciones entre más emoción, se imprimen energeticamente como una realidad.

Ahora abre los ojos lentamente, recupera la postura, puedes meter en una bolsita roja o llevarlo en tu bolsa, no te separes del cuarzo es decir si lo acabas de comprar puede mantenerlo contigo  como ya te mencioné durante 33 días. O puedes dejarlo en tu mesita de altar o lugar de meditación.

Los MALA BEADS son igualmente efectivos y realmente los traes la mayor parte del dia con ellos, asi como lo harías para acostumbrarte a algo lo mismo las piedras llevan tiempo en adaptarse a tu aura.

Tu sabes a que le das poder, indudablemente las cosas no ayudan solo por tenerlas o porque alguien te diga; hay que trabajar las energías, creer en los cambios, sin ellos nada es efectivo.Esto contribuye a entender que el aquí y el ahora no es muy diferente del pasado, lo esencial y universal es siempre el miedo a lo desconocido…

Y como siempre te digo no me hagas caso solo prueba por ti mismo la fuerza y energía que cada cuarzo puede traer a tu vida.

 NAMASTE

SOFIA RANDALL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s