Un puente virtual entre el miedo y el amor

7954_10151515259067081_315488761_n

 

UN PUENTE VIRTUAL ENTRE EL MIEDO Y EL AMOR

Hay una serie de virtudes que vienen a la mente cuando reflexionamos sobre cómo el miedo puede ser transformado en amor, teniendo en cuenta que el único lugar donde eso ha de ocurrir es en nuestros propios corazones.

La primera de ellas es la aceptación, lo cual habla de no juzgar como una forma de servicio.

Cuánto más fácil sería aceptar la diversidad y que no va a cambiar, como un reflejo de Dios. El juicio es un enorme desperdicio de energía mental que desvía la atención de nuestro propio trabajo hacia todos los demás.

Nuestra segunda virtud es la entrega, dejar ir el miedo y el control que lo acompaña. Esto es algo imposible para algunos de nosotros.

Dejarte llevar por qué? ¿Qué te parece rendirte ante el Plan Divino?

Cada una de nuestras almas creó un plan para esta vida antes de encarnar. La parte más gratificante de la trayectoria espiritual es el ingreso del flujo divino en nuestras vidas.

También es la parte más aterradora de la ruta, pues no guarda relación con lo que propugna la sociedad.

La entrega ocurre un paso a la vez. La vida pone a prueba cada iniciativa que guarde relación con el miedo o el control, y así avanzamos hacia el siguiente nivel.

Otro aspecto importante de la entrega es el soltar los lazos que nos atan a los demás. Si nuestras relaciones se confunden con enojos, resentimientos, o cualquier otro tipo de emoción que nos daña, no podemos ser autónomos.

La autonomía es el verdadero poder personal, sabiendo quienes somos, por qué estamos aquí, y haciendo de nosotros un ser independiente para llevar a cabo nuestra misión. No podemos hacer esto si tenemos la mitad de nuestro campo luminoso en los chacras de otras personas.

Cada vez que soltamos, ganamos más poder. Digamos, por ejemplo, que tienes un miedo enorme de no tener suficiente comida, dinero, amigos o amor para tener una vida feliz.

Estos temores te hacen acaparar alimentos y comer en exceso, a trabajar de más con el fin de tener ese colchón de seguridad en el banco, y a aferrarte a familiares y amigos, incluso si son abusivos.

Mirando hacia atrás en tu infancia entiendes que tus padres hacían lo mismo y refuerzas continuamente lo obvio…que no era suficiente.

Sólo la comprensión de esto puede abrir una puerta, incluso, modificas el núcleo de las creencias, moviéndote hacia una nueva realidad, una realidad de abundancia.

Cuando suceden los cambios y ya no necesitas acumular o depender de otros, se puede ver claramente que los apego a los alimentos, al dinero y otros se basaban en el miedo.

Esto provocaba que dependieras energéticamente, dispersándose tu campo luminoso en la de ellos. Recuperar estos filamentos de luz dentro de tu esfera es el arte del empoderamiento.

Por el contrario, puede que tenga que extraer de tu campo energético filamentos de otras personas hacia su esfera. Cuando toda tu luz vuelve a ser tuya y no hay nadie más en tu esfera personal, eres autónomo y, por cierto, eso es impresionante.

Por último, no podemos cruzar el puente del miedo hacia al amor sin confianza. De hecho, tanto la entrega como la aceptación requieren estar seguros, tener confianza en nosotros mismos, confianza en los demás, y confiar en que existe un Plan Divino en desarrollo.

Es tiempo de confiar de nuevo, y con la llave de la confianza desbloquear las puertas del amor.

ANGELES RODEIRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s