El Punto Negro en la hoja blanca

ANTES DE INICIAR LA LECTURA, TE INVITO A HACER ESTE EJERCICIO.

¿QUE VES?

 

EL Reverendo Branful, en una conferencia,   enseña a los participantes una hoja blanca de papel con un punto negro en el centro. Le pregunta a todos: ¿Qué es esto? Ellos iban respondiendo que era un punto negro.

 

El predicador decepcionado por no haber obtenido la respuesta correcta les dice: intenté ver en ustedes la capacidad de apertura y oportunidad que le dan a los demás y me fue imposible conseguirlo, me di cuenta que se percatan más en los errores, en las cosas minúsculas, que en la persona misma.

 

Y continuaba, la hoja era la persona, el punto negro en el centro fue un error que cometió; nadie fue capaz de decirme lo que en realidad era esto, simplemente era una hoja con un punto negro.

 

Nos pasamos la vida buscando, resaltando y culpando a los demás, por haber cometido un error y no somos capaces de reconocer que eso sòlo es un punto negro en su vida. Los seres humanos cometemos errores, tenemos dificultades, pero somos y estamos dotados de una inmensidad de valores y cualidades que brillan más que nuestros desaciertos.

 

No tiene sentido vivir percatándonos de los errores de los demás, nosotros, tú y yo, también cometemos errores, muchos y a veces peores que otros. Estamos llamados a potenciar la riqueza que tienen los demás por dentro.

 

El Reverendo Branful estaba recordando que siempre debemos ver mas allá de lo obvio y bajo la superficie, debemos tener en mente la imagen completa, no solamente enfocarnos en las manchas. También  trataba de enseñar que recordáramos, que hay más de un lado en cualquier historia, y más de una respuesta a cualquier pregunta.

 

Ejercicio “El punto negro en la hoja blanca”

Extraído de la web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s