EL PODER DE LAS PALABRAS POSITIVAS- Por Shimon Keene

 

.

 

Esta semana renueva nuestro aprecio por el poder de nuestras palabras. 
La porción del Zóhar de esta semana dice:

 

Si alguien divulga un nombre maligno, todos sus miembros se corrompen y el individuo debe ser excluido, porque su habla maliciosa asciende y trae a él un espíritu impuro, y éste está corrompido. Aquel que intenta corromper es corrompido; la acción abajo despierta otra más.

 

Aquí hay un mensaje muy codificado sobre la importancia de decir sólo palabras positivas de Luz. Hablar de manera negativa nos desconecta de la fuente de toda realización, a la que llamamos Luz. 

 

La última vez que hablamos de manera negativa o que en una fuerte discusión tratamos de demostrar que estábamos en lo correcto, probablemente nos sentimos bastante agotados después. Esto ocurre porque las palabras positivas aumentan nuestra Luz y las negativas hacen que la perdamos.

 

Si nos hace sentir tan vacíos y desconectados, ¿por qué continuamos hablando de manera negativa particularmente en momentos de debilidad?

 

Cuando llega una prueba, quizá no la vemos como una oportunidad y, antes de saberlo, se nos escapa una pequeña queja. Hablar de manera negativa nos da una explosión de energía, pero siempre deja oscuridad después. Las palabras negativas también indican una falta de certeza en el proceso por el que necesito pasar.

 

Quizá tengamos problemas con la pereza o nuestro sentido de merecimiento, y por lo tanto vemos las pruebas como cargas, cuando en realidad son oportunidades para que revelemos el siguiente nivel de nuestra alma.

 

Todos nos encontramos con problemas, pero no debemos ser consumidos por ellos. 

 

Debemos concentrarnos en nuestros sueños y tener certeza en que el Creador es la fuente de todo lo que está en nuestra vida. Si tenemos ansias infinitas de la Luz, como todos los maestros kabbalistas de la historia, esperaremos con ansias las pruebas y desafíos, los usaremos para practicar la restricción y cambiar nuestro destino.

 

¿De verdad las personas que nos rodean tienen que saber todo lo que nos ocurre? Si no nos gusta la película, tenemos el poder de cambiarla. Karen Berg dijo una vez: “Si nos quejamos sin razón, el Creador nos enviará una razón para quejarnos”.

 

Evitar hablar de manera negativa sobre “algo” podría ser la prueba misma que, si es superada, eliminará ese “algo” de nuestra vida.

 

“Tengo que decirle a alguien esto” suele ser el primer pensamiento cuando algo ocurre y nos parece casi imposible hacer restricción. Es muy fácil hacer que alguien escuche un mensaje de inmediato, especialmente con las redes sociales y los mensajes de texto. . el que los factores externos no nos afecten y mantengamos un deseo constante por la Luz. Sólo se trata de aceptar nuestros desafíos con  certeza total de que el Creador los envía y luego permanecer callados. Esto, según los kabbalistas, es una gran muestra de humildad y el primer paso para ser totalmente responsables de nuestra vida.

 

¿Este nuevo compromiso significa que cuando algo inquietante ocurra simplemente debemos “dejarlo pasar” por completo?

 

Mi maestro, Rav Berg, mencionó lo siguiente en una clase sobre esta semana: “Si eres una persona que dice ‘Se lo dejaré a la Luz, me ocurrirá lo que deba ocurrir’,tienes una vasija pequeña. Entre más quieras, mejor estás, ese es el reflejo de una vasija grande. La cuestión es cómo obtener lo que quieres. Siempre debes querer más, sólo tienes que pasar por el proceso para obtenerlo, y ese proceso es el compartir. En la Kabbalah es importante dejar ir. Dejar ir significa dejar pasar el proceso, dejar ir la manera en la que crees que las cosas deben llegar a ti. Eso no significa que debas dejar ir el deseo, sino sólo el proceso, ¡tan sólo comparte!”.

 

Este compartir podría ser decir más palabras de agradecimiento o decir un cumplido que le alegre el día a alguien. Esta semana todos podemos vivir el poder de las palabras positivas. Todos usamos la frase, pero si el Creador es la fuente de todo, eso significa que de verdad “todo es bueno”.

 

 Shimon Keene.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s