Almas gemelas, la compasión

 

Existe una dinámica denominada “El papel arrugado”. Algunos de nosotros la conocemos, sin embargo, te invito a realizarla aquí y ahora.

Toma una hoja de papel tamaño carta.

Mírala con detenimiento e imagina que es la persona que dices amar.

Ahora, dile lo que quizás alguna vez le has dicho:

 

“No haces esto o lo otro…”

“No eres lo que yo esperaba que fueras…”

“Por tu culpa…”

“Tú eres así…”

“No llenas mis expectativas…

Y más…

En la medida en que la vas desvalorizando, arrugas esa hoja, hasta que quede como una bolita muy apretada. También la puedes morder.

 

Continúas culpándola de tus frustraciones y la pisoteas, hasta que quede sucia bajo tu zapato.

 

Ahora, intenta regresarla a como estaba al principio. Diciendo: “perdóname, no supe lo que hacía, lo que dije no era cierto…” y todas las disculpas que se te ocurran.

 

Te darás cuenta, que por más que la extiendas, la planches e intentes alisarla, la hoja ha quedado arrugada y sucia.

Los sentimientos de quien dices amar, han quedado heridos, “arrugados” por las palabras, que seguramente, ni tú mism@ sabes, por qué las has expresado. 

 

Sin embargo, cuando has trabajado en la Luz de la Divinidad, incrementando la compasión y el amor incondicional, te das cuenta, de que lo que ha dicho la persona que dice amarte, solamente es un reflejo de su propia tristeza y frustración.

 

Es entonces, que en tu corazón, solamente existe el amor incondicional y la compasión.

 

Esas “arrugas” de dolor, se transmutan en Luz, desapareciendo completamente.

 

Cuando nos sentimos ofendidos, significa que es nuestro ego herido a quien se le dificulta comprender que entre más amor das, más amor recibes y en este amor incondicional, las dificultades que se han presentado, se pueden superar favorablemente para los dos.

 

Se nos ha dicho, que cuando encontramos a nuestra alma gemela, “viviremos felices para siempre”, como en los cuentos de hadas. Y eso, es solamente una creencia, alejada de la realidad, si no hemos aprendido lo que significa el amor incondicional, el perdón, la compasión, la transmutación del ego, ese encuentro tiende a desaparecer.

 

Cuando encontramos a nuestra alma gemela, nuestras lecciones de vida, son más duras y difíciles de aprender y superar.

 

Esas lecciones, son algo así, como el examen final para encontrar la felicidad verdadera y entrar, por decirlo así, en el Nirvana o realización y evolución del espíritu en la Luz y el Amor Incondicional.

 

Qué significa esto?

 

Cuando hemos encontrado a nuestra Alma Gemela, significa que nuestro trabajo interior necesita ser más profundo.

 

Aceptar a ese ser, tal y como es. Cuando tenemos expectativas de que será un ser perfecto, nos traerá desilusión y frustración, ya que las personas perfectas, no existen. Nosotros no somos perfectos y nuestra “tarea”, es encontrar la perfección, en el amor incondicional y la compasión.

 

Cuando hemos vencido a nuestro ego y las creencias falsas que hemos ido archivando a través de nuestra existencia, es entonces cuando la relación con nuestra alma gemela, se armoniza y el amor verdadero, basado en la real aceptación, compasión y amor incondicional, ha vencido los obstáculos más difíciles de superar.

 

Aunque ese ser, sea nuestra alma gemela, ha vivido experiencias diferentes a las nuestras, razón por la que existen, precisamente “diferencias” que necesitamos transmutar en Luz y amor incondicional. Para esto, es importante trabajar la paciencia y sabiduría interior.

 

Nuestras almas gemelas, nos reflejan nuestra parte oscura y si nuestra consciencia está alerta a estos mensajes, vamos cambiando nuestra forma de pensar, sentir y actuar y al sanarlas tú, ese ser, también las sana y los conflictos y diferencias, comenzarán a desaparecer.

 

Con ello, podemos vivir en paz y armonía Y UN GRAN Y PROFUNDO AMOR INCONDICIONAL.

Sé Feliz y Vive Sano

Psicóloga Espiritual

Maya333god

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s